Llegó el momento de hablar de uno de nuestros principales problemas: las pulgas y garrapatas de nuestras mascotas. Pero tranquilo, hoy venimos a darte toda la información para que te olvides de una vez por todas de este problema. Las pulgas y las garrapatas son dos de las plagas más frecuentes en perros y gatos; les causan picazón, irritación e incluso alergias en la piel. El rascado o el mordisqueo constante es la principal señal de que un perro tiene pulgas. Sin embargo, hay algunas formas que pueden ayudar a prevenirlas y te las contamos a continuación.
El cuidado constante de la higiene de tu mascota es una de las formas más efectivas para la prevención de pulgas y garrapatas.
8 tips para prevenir pulgas y garrapatas
1. Un entorno limpio: la limpieza del espacio por los que tu mascota circula es muy importante. Mantené los lugares siempre limpios y desinfectados: limpiá su cama, juguetes, platos, correas y accesorios.
2. Cepillado: el pelo sucio y enmarañado es el hábitat ideal para estas plagas. Una rutina de cepillado permite detectar, prevenir y controlar la presencia de pulgas y otros parásitos.
3. Evita las zonas de mayor riesgo de contagio: los paseos por lugares poco higiénicos, como zonas abandonadas o con demasiada basura, no son recomendables ya que en estos espacios hay altas probabilidades de contagio.
4. Chequeos después de cada paseo (perros): al volver de los paseos, revisá a tu mascota atrás de sus orejas, en los pliegues de su piel, así como en axilas, cabeza y panza, ya que son lugares comunes en los que se esconden tanto pulgas como garrapatas.
5. El baño es esencial (perros): para mantener una buena higiene de tu perro, procurá bañarlo con regularidad. Recomendamos el uso de shampoo y jabones especiales para eliminar o prevenir estos parásitos. Consulta con un especialista de acuerdo a la raza y pelo de tu perro cada cuánto debe ser bañado.
6. Limpieza de oídos: deben permanecer limpios y procura hacerlo con cuidado. Consultá con tu veterinario de confianza la mejor forma de limpieza.
7. Visitas al veterinario para un chequeo: Recordá que el mejor aliado en una situación de pulgas y garrapatas es el profesional, ya que no solamente te ayudará a detectar parásitos sino que también te recomendará remedios para combatirlos sin poner en riesgo la seguridad de tu mascota.
8. Pipeta: la verdadera salvadora: Este es el producto que más efectividad tiene ante la prevención de pulgas y garrapatas. Se trata de un producto antiparasitario externo que se coloca una vez al mes, y tu mascota queda protegida por esos 30 días. Es sencillo de aplicar, solo tenés que recordar aplicarla todos los meses.
La constancia de estos hábitos es la clave para la prevención de estos parásitos.
La mejor manera de asegurarte de que un perro o gato esté saludable es la prevención constante.Asegurate de conseguir todos los productos necesarios para la lucha contra pulgas y garrapatas en nuestro PetMall: pipetas, shampoo y jabones especiales, son los que mejores resultados brindan tanto para prevenir como para eliminarlas.